RALPH TYLER - curriculum

RALPH TYLER

 

RALPH TYLERWinfred Ralph Tyler nació 22 de abril 1902, en Chicago, Illinois, fue criado y educado en Nebraska,en 1921, a la edad de 19 años, Ralph Tyler se convirtió en "adicto a la enseñanza", fungio como profesor de ciencias en Dakota del Sur.Entre su obra más importante es "Principios básicos de Currículo e Instrucción" y su  enfoque  fue conductista.

 

En la metodología desarrollada por Tyler educar era cambiar los patrones de conducta de los estudiantes; de donde se derivaba que el currículo podía ser construido a través de la especificación de conductas deseables. Su curriculum un enfoque psicológico, en el cual solo se proporcionaran a los alumnos experiencias educativa, planificadas por el docente y la institución escolar.

 

El diseño del curriculum era fundamentalmente el proceso para determinar en qué medida los objetivos educativos eran logrados por el programa del currículo y la enseñanza.

 

 El modelo curricular de Tyler se basa en cuatro preguntas:

 

 1. ¿Qué fines desea alcanzar la escuela?

 2. De todas las experiencias educativas que pueden brindarse, ¿Cuáles ofrecen mayores probabilidades de alcanzar esos fines?

3. ¿Como se pueden organizar de manera eficaz esas experiencias?

4. ¿Como podemos comprobar si se han alcanzado los objetivos propuestos?


Y Su modelo tiene los siguientes pasos:

1 Selección y organización de objetivos a partir de las propuestas provenientes de las distintas fuentes (filtrar por el análisis filosóficos y psicológicos). ·        

2 Definición de objetivos conductuales. ·        

3 Selección y organización de actividades de aprendizaje. ·       

 

 3 Evaluación de experiencias.

Este modelo curricular se basa innatamente en la apquision de experiencias ayudaran al cambio de conducta que la enseñanza intenta obtener en los alumnos.

 

El aprendizaje se realiza mediante las experiencias personales del estudiante, es decir, por sus reacciones ante el medio en el que se desenvuelve. Podríamos decir que este modelo curricular es totalmente empírico, pero si se analiza suele haber una contradicción, al alumno solo se le dan las experiencias que según tiene que vivir, pero que este no por si solo descubre las cosas, ya que todo es planeado por el profesor asi que no es una experiencia empirica sino calculada.

 

Bueno nuestro equipo esta en un desacuerdo con este curriculum ya que segun este va por el cambio de conductas segun por su experiencia empirica, pero en si esta no es en su totalidad empirica ya que el profesor es el que le designa las experiencias que el alumno debe terner, y sin embargo estos deben descubrir por su cuenta esto ya que los objetivos deben de estar basados en las necesidades de los alumnos y tambien sucede que los contenidos del curriculum se encuentran en un nivel un poco elevado para la situación real de la escuela y de los estudiantes y de todas maneras esos planes o programas tienen que ser revisados y adecuados por los propios maestros que los implementarán con sus alumnos, es entonces el punto en el que debería ser retomada la función de los maestros  como pieza clave para formular o crear planes de trabajo.

pero en lo que si estamos deacuerdo es que el alumno vaya forjando sus conductas mediante las experiencias y fortaleciendo sus conocimientos mediante el empirismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

There are no comments »
Loading… Loading comments…Please wait

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters